Grande, grande y vuelan

Hoy toca hablar de los gigantes que han pasado por encima de nuestras cabezas. Todo el mundo cuando piensaen el Boeing 747 Jumbo, pero en la infografia siguiente se puede observar otros leviatanes.

El mas antiguo es nuestro amigo Hercules H-4 «Spruce Goose», diseñado por Howard Huges, para los cinéfilos es el personaje que interpreto DiCaprio en el Aviador que en su n su único vuelo se elevó sólo 21 metros, siendo su envergadura de casi 100, es decir, el efecto suelo era importante).

El An-225 fue diseñado y construido para transportar el Transbordador Burán, fue una extensión del Antonov An-124Con un peso máximo de 640 toneladas, es el avión más pesado del mundo. Una particularidad que tienen estos dos cargueros rusos es que pueden aterrizar y despegar en cualquier tipo de pista, incluyendo las de tierra, esto los convierte en el perfecto transportista de cargas pesadas.

El Airbus A380 es un avión tetrarreactor fabricado por la empresa paneuropea Airbus, subsidiaria del grupo EADS. Se trata de la primera aeronave con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 en el que, aunque también posee dos, la cubierta superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje. Posee una capacidad máxima de 853 pasajeros —en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista—, convirtiéndose en el avión comercial más grande del mundo.

Por ultimo vamos a hablar del anciano y reversioneado Boeing 747 comúnmente apodado «Jumbo», es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Conocido por su impresionante tamaño, está entre los aviones más reconocibles del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1970, siendo el primer avión con fuselaje ancho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s