Nada se olvida

Como todo el mundo sabe existen muchas de formas de guardar la información de cada vuelo. Además de las copias y mas copias que se quedan en tierra de la documentación que llevan los pilotos antes del vuelo todos los parametros del vuelo y lo que hacen y dicen los pilotos en la cabina queda grabado.

Cada vez que ocurre un accidente aéreo, surge a menudo el término de caja negra en los medios de comunicación como una forma de obtener más detalles sobre los fallos y procedimientos de un vuelo en específico.

La caja negra es un dispositivo altamente resistible que sirve para registrar mensajes enviados y recibidos a la torre. Su material es el inoxidable y titanio, lo que facilita la resistencia a un impacto de 2,25 toneladas y temperaturas de más de 1000ºC durante 30 minutos. Bajo el agua, la caja negra puede resistir la presión de 6.000 metros de profundidad. Pues como veis en estas fotografias no es negra, es rojo chillon para facilitar su localización en caso de impacto. La lámina sobre la que graba resiste altas temperaturas.

Como podeis observar son dos y graban lo mismo, es que en el mundo aeronautico la seguridad es total. Dos, por si falla una siempre tienes a otra grabando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s